Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 24 de septiembre del 2022.- Este sábado se registró un intenso despliegue de las fuerzas del orden público en las instalaciones de la Comandancia de la Policía Ministerial para trasladar al presunto homicida del empresario argentino Federico Mazzoni.

El imputado identificado como Luis Gustavo J. J. de 23 años de edad, fue llevado al aeropuerto internacional Heriberto Jara corona donde abordó un vuelo bajo estricta vigilancia policial para ser presentado ante el juez de control en el estado de Quintana Roo.

Elementos de la policía Naval, Estatal, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional y Policía Ministerial se desplegaron en dicha base donde el señalado permanecía siendo certificado .

Este violento crimen ocurrió el pasado 25 de diciembre de 2021 en la ciudad de Playa del Carmen, dónde el empresario argentino Federico Mazzoni fue interceptado en el baño del antro Mamitas Beach.

Ahí, este individuo junto a su presunto cómplice identificado como Wilber «N» quien ya está tras las rejas, le dispararon en tres ocasiones al agraviado y posteriormente huyeron a bordo de una motocicleta acuática que ya tenían preparada.

Su ejecución se dio derivado de un aparente ajuste de cuentas por cuestiones en venta de drogas, aunque hasta ese momento los autores intelectuales del crimen no han sido detenidos por lo que la investigación continúa abierta.