* El delantero de Rayados ha vivido momentos contrastantes los últimos cuatro años

MARCA

ogelio Funes Mori llegó a México en junio del 2015, como una de las cartas fuertes del Monterrey para la inauguración de su estadio. Siete años después puede presumir ser una leyenda de Rayados, al ser el máximo anotador de la institución, además de conseguir cinco títulos con el equipo regiomontano.

La vida del ‘Melli’ ha dado un vuelco en los últimos dos años, pues de tener un romance con el gol en la Sultana del Norte, ha pasado a ser uno de los jugadores envueltos en polémica en la selección mexicana, ya que su naturalización como mexicano lo ha llevado a ser convocado por Gerardo Martino.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas. El camino durante el ciclo mundialista ha sido todo menos sencillo para el delantero.

Campeón de la Liga MX y gol al Liverpool en el Mundial de Clubes

En diciembre del 2019 y después de dos finales perdidas, el delantero fue pieza fundamental para que Rayados se proclamara campeón del Apertura 2019, marcando dos goles en la final frente al América para coronarse en el Estadio Azteca.

Funes Mori llegó a los 100 goles con Rayados un par de semanas antes de coronarse por primera ocasión en México, tras marcarle al Liverpool en la semfinal del Mundial de Clubes celebrado en Qatar.

La polémica naturalización

Después de un par de años con el proceso, fue el 14 de junio del 2021 cuando el argentino consiguió su naturalización como mexicano, lo que abrió la puerta para ser contemplado por Gerardo Martino.

El 3 de julio hizo su debut con México y colaboró con un gol en la victoria 4-0 sobre Nigeria, en partido amistoso celebrado en Arlington, Texas.

Sequía tras el inicio al rojo vivo con la selección mexicana

En sus primeros cinco partidos con el tricolor, Funes Mori marcó cuatro veces. Parecía ser la solución que buscaba el Tata Martino, pero desde que le marcó a Honduras en los cuartos de la Copa Oro 2021, solo lleva un gol en los últimos 10 partidos y desde enero del 2022 no se viste la camiseta de la selección por las lesiones.

Goleador histórico de Monterrey

El 14 de agosto del 2021, Funes Mori escribió con letras de oro su nombre en el Club de Fútbol Monterrey, al conseguir su gol 122 con Rayados para superar al chileno Humberto Suazo.

Aunque Funes Mori puede presumir ser el jugador con más goles en la historia de Rayados, aún tiene pendiente coronarse como campeón de goleo de la Liga MX.

Otro título ante el América

En octubre del 2021 el Melli consiguió su quinto título como jugador de Rayados, con un solitario gol de Rogelio Funes Mori, el Monterrey se impuso en el Gigante de Acero 1-0 al América en la final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El delantero del Monterrey ha conseguido una Liga MX, además de dos torneos de Copa y las ediciones 2019 como 2021 de la Concachampions.

El difícil 2022 por las lesiones

El 2022 no ha sido el mejor año para Rogelio. Las lesiones lo han castigado y no ha logrado tener regularidad con el Monterrey en la Liga MX.

Funes Mori se perdió 11 partidos en el primer semestre por culpa de una lesión muscular en el muslo derecho, además una artroscopía en la rodilla izquierda, mientras que en el segundo semestre una molestia en el muslo derecho no lo ha permitido tener un buen cierre en el torneo de Apertura, que comenzó con cuatro goles en los primeros cuatro partidos, pero se fue en blanco en los siguientes cinco antes de perder los últimos seis por lesión