* El seleccionador en Alemania 2006 elige al extremo de Cruz Azul sobre Alexis Vega

MARCA

La lesión de Tecatito Corona, que apunta a dejarle sin Mundial, dejó a Gerardo Martino sin su tridente ofensivo ideal, que ponía al jugador del Sevilla con Raúl Jiménez y Chucky Lozano. Se abrieron las audiciones para ser el segundo extremo del tricolor y, para Ricardo La Volpe, la respuesta es clara: Uriel Antuna.

‘El Bigotón’, en entrevista para TUDN, dijo que las funciones que hacía Corona no son las principales características de Alexis Vega, quien fue titular ante Uruguay, Ecuador y Paraguay.

«Martino, si pone a esos extremos, que tengan desequilibrio en el mano a mano. Cosa que te voy a decir, Vega no es Tecatito. En su más como extremo, es hacia adentro, para su definición, o una pared con el nueve, pero no en generar un desequilibrio y dar una pelota bien puesta al nueve o generar un buen centro. No tiene, para mí, las características».

La Volpe mencionó que Uriel Antuna tiene más desborde, como mostró en el último amistoso de la selección.

«En el segundo tiempo ante Paraguay se vio muy bien Antuna. Quizá le faltó en la última, pero ganó 5, 6 o 7 veces las espaldas, llegando a la línea de fondo, rompiendo la línea defensiva paraguaya».

El entrenador argentino también mencionó que no le sorprende nada el desarrollo de Edson Álvarez, a quien tuvo en el América. «Yo vi cómo me salía jugando y en mi imagen, era Rafa Márquez. ¡Cómo me va a sorprender!».