* Pide a las autoridades esclarecer este crimen que preocupa a quienes laboran en el sector educativo y que tienen por objetivo servir al país y al estado

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 21 de septiembre del 2022.- La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su repudio e indignación por el artero asesinato de la subdirectora de la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines de está capital, registrado la mañana de este miércoles en Xalapa.

En un comunicado, signado por Daniel Covarrubias López y Juan Nicolás Callejas Roldán, secretario general y coordinador general del Equipo Político, Juan Nicolás Callejas Roldan, respectivamente, de la citada organización sindical, se exigió a las autoridades intervenir y esclarecer este suceso que cegó la vida de la profesora Elizabeth Meza Rivera, ocurrido alrededor de las 7:40 horas cuando arribaba a su centro de trabajo y en donde también resultó lesionado un menor de ocho años de edad.

En el comunicado, difundido a través de la Secretaría de Comunicación de la Sección 32 del SNTE, se manifiesta la preocupación de quienes laboran en el sector educativo (de la entidad) y que tienen por objetivo servir al país y el estado.

La dirigencia sindical de la Sección 32 del SNTE lamento este tipo de hechos y manifiesta “su indignación y repudio al artero y cobarde ataque con arma de fuego que privó de la vida a nuestra compañera, al mismo tiempo, hacemos un llamado a las autoridades del gobierno estatal y federal para el pronto esclarecimiento de éste lamentable suceso, que indigna y preocupa a quiénes sólo tenemos la misión de servir a México y a Veracruz”, refiere el posicionamiento.

Y de manera categórica establece: “¡Con las maestras y los maestros no!, exigimos que las autoridades intervengan y solucionen éste lamentable suceso”.

Y es que la mañana de este miércoles la subdirectora de la mencionada escuela fue asesinada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes a quemarropa ultimaron a la docente cuando llegaba a su centro de trabajo, ubicado en la prolongación de la Calle Jorullo, de la colonia Aguacatal de esta ciudad.

Por este trágico hecho las clases fueron suspendidas en la escuela primaria y el cuerpo de la docente fue traslado al Servicio Médico Forense.