• Una cuadrilla de trabajadores detecto el desperfecto, pero nada hizo por evitar que el agua se siguiera derramando, dijeron

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2022.- Pese a los reiterados llamados a las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) para atender las quejas de los usuarios sobre las fugas de agua, siguen la política salinista: “ni los veo ni los oigo”.

Esto viene a colación porque en la privada Antonio M. Carlón de la colonia Rafael Hernández Ochoa, de esta capital, desde hace más de dos semanas se presentó una fuga en la red de agua potable e hicieron caso omiso a las súplicas de los vecinos.

“El día de ayer lunes, se presentó una cuadrilla de trabajadores y lo único que hizo fue romper el pavimento, sin realizar la debida reparación del desperfecto”, señalaron los vecinos.

Esto motivó que al abrir la compuerta de la red que surte del preciado líquido, se derramaran miles y miles de litros del vital elemento.

“Lo grave de este tipo de situaciones es que derivado de estos problemas, el cemento del pavimento se va deslavando y debilitándolo, el cual, por el paso de las unidades de los prestadores de los servicios públicos, debilitándolo y fracturándolo y agravando más el problema”, indicaron.

“Esto es porque en la calle Antonio M. Carlón por casi dos meses se tienen dos socavones y es la hora que no se repara el desperfecto”, agregaron.

Finalmente dijeron que la justificación dada por las autoridades de CMAS fue que no hay el material ni insumos para llevar a cabo los trabajos de reparación de los daños ocasionados por las fugas de agua.