* El estratega aseguró que Santi Giménez, Funes Mori y Henry Martin pelearán por su lugar

MARCA

Gerardo Martino habló previo a la fecha FIFA en el que la selección mexicana enfrentará a Perú y Colombia con la mira a elegir a los jugadores que estarán en la lista final para la Copa del Mundo, pero la principal atención estará en los delanteros, quienes estarán peleando los últimos lugares.

En conferencia de prensa, Martino destacó que Raúl Jiménez es el nueve de la selección mexicana y que Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Santi Giménez están en la contienda, pero que no podrán ir los cuatro a Qatar 2022.

«Bueno lo que pasa es que hoy tenemos una desigualdad de las posibilidades, hay dos que están para jugar y dos que no. El nueve de la selección es, desde el primer día Raúl, tiene una lesión que no le está permitiendo tener continuidad en Wolverhampton y en la selección, en todo caso lo que me da satisfacción es que no estamos en problemas de escasez, sino que tenemos que definir la situación entre cuatro futbolistas, está claro que los cuatro no van a ir, pero en tanto los cuatros le den motivos al entrenador para que la decisión final esté cada vez más complicada yo lo veo con mucho agrado. Si hay cuatro jugadores que dan razones de sobra para estar será la polémica el que quede afuera como siempre sucede. Prefiero que el problema sea la abundancia y no la escasez».

Tenemos que definir la situación entre cuatro futbolistas, está claro que los cuatro no van a ir, pero en tanto los cuatros le den motivos al entrenador para que la decisión final esté cada vez más complicada, lo veo con agrado

En ese mismo sentido, Martino destacó que los jugadores elegidos serán los que se apeguen a la idea de juego, pero que no le cierra la puerta a nadie. Además, destacó el caso de Santi Giménez que se ha ganado a pulso un lugar.

«Trataremos elegir a los 26 que más se acerquen a una idea futbolística y que nos puedan dar respuesta en la Copa del Mundo. Cuando abrimos el juego a incorporar a jugadores que ustedes nos tenían en el radar, nos ponemos en un problema, pero no estaríamos haciendo nuestro trabajo. Si por ejemplo de hace dos años a esta parte no hubiéramos convocado a Santi Giménez en la selección. Es decir, hoy yo no tendría el problema, tendría a tres jugadores si nunca lo hubiera llamado porque no era titular con el Cruz Azul. Que Santi esté ahora y lo hayan transferido al Feyernoord, es gran parte es por lo que hizo en la selección y Cruz Azul, cuando llega Aguirre al Cruz Azul se establece que Santi sea el delantero, esto por lo que hizo en la selección entonces obviamente se genera debate, qué más quisiera que todos los jugadores puedan estar en la selección como Emilio Lara, pero esto no indica que pueda ir al Mundial puede quedar fuera, termina siendo contradictorio, porque nosotros nos metemos en este problema, pero es considerar a los jugadores que puedan estar a futuro en la selección».

Si por ejemplo de hace dos años a esta parte no hubiéramos convocado a Santi Giménez en la selección. Es decir, hoy yo no tendría el problema, tendría a tres jugadores

Ante la larga lista de lesionados convocados, Martino detalló la situación de cada uno y la importancia de su inclusión en esta lista.

«Luis Romo, el Mellizo, Jorge Sánchez y Raúl el compromiso es que venían el domingo y se volvían el día domingo, Héctor Herrera lo tenemos que evaluar, es posible que esté incluido en esta lista, pero nosotros necesitábamos que por ser la última lista los convocamos, aunque sabíamos que no podrían jugar, a excepción de Herrara, pero era importante que fueran parte de la concentración».

Por último, destacó que nadie tiene su lugar seguro, pero que ya tiene más clara la lista definitiva.

«No he hablado con ninguno particularmente de su presencia para la Copa del Mundo y si hay muchísimas certezas y pocas interrogantes. Faltan apenas 60 días probablemente menos, para lista definitiva lo lógico es tener más certezas que dudas».