Susana García Parra

Xalapa, Ver., 20 de septiembre del 2022.- Se están aplicando estrategias para abatir el rezago que, la pandemia generada por la COVID19, dejó en cirugías y consultas, así lo informó el subdelegado Médico del ISSSTE delegación Veracruz, Gustavo Montero Olvera.

En entrevista, recordó que se tuvo que recurrir a la conversión de clínicas para atender a los pacientes con COVID19, por lo que se dejó de brindar otras atenciones.

“Estamos trabajando casi en la normalidad porque sí tenemos rezagos que se están atendiendo por indicaciones, estamos aplicando estrategias para atender el rezago quirúrgico”, expresó.

Dijo que los hospitales de la entidad ya dejaron de estar reconvertidos desde hace medio año, por lo que trabajan para brindar atención a los más de 700 mil derechohabientes que tiene el instituto.

“Se está aplicando una estrategia, entre la que destaca la atención de pacientes en jornada acumulada, se trata de cirugías que no son urgentes, que son programadas, son las que se vinieron rezagando, estamos trabajando en este proyecto con la finalidad de abatir de la manera más rápida posible las cirugías rezagadas”, expresó.