* El técnico argentino lleva 4 triunfos, 4 derrotas y 2 empates ante rivales del sur del continente

MARCA

Gerardo Martino y la selección mexicana tendrán en los próximos días un par de partidos de preparación ante Perú y Colombia, con la mente puesta ya en el Mundial de Qatar 2022 y en obtener dos buenos resultados para ganar confianza. Sin embargo, al Tata no le ha ido del todo bien ante rivales sudamericanos en su proceso, teniendo un total de 4 victorias, 4 derrotas y 2 empates, en los 10 enfrentamientos sostenidos desde el 2109.

El técnico arrancó bien en este tipo de duelos al frente del tricolor, al ganar sus primeros 4 juegos ante los equipos del sur del continente. La mala noticia es que después de eso, simplemente perdió la brújula y no ha podido conseguir un triunfo desde hace tres años, cuando fue aplastado por Argentina (4-0) el 11 de septiembre del 2019.

Los triunfos de México ante equipos sudamericanos

Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador fueron los primeros cuatro rivales de Sudamérica a los que la selección mexicana del Tata Martino enfrentó y a los que derrotó en el 2019, cuando todo era felicidad en el interior del tri.

A Chile se le ganó 3-1, a Paraguay 4-2, a Venezuela 3-1 y a Ecuador 3-2. Todo era perfecto, incluso con paso goleador, pues a todos ellos, mínimo, se les anotaron 3 goles.

El tricolor del Tata, a la baja

Pero llegaron los tiempos de vacas flacas muy pronto y con ello los resultados adversos, con derrotas ante Argentina (4-0), Ecuador (3-2), Uruguay (3-0) y Paraguay (1-0), sumándose a la lista los empates frente a Chile (2-2) y Ecuador (0-0).