* Así como la complejidad del terreno

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 20 de septiembre del 2022.- El presidente de la Cruz Roja Mexicana delegación Xalapa, Antonio Limón Cházaro, reconoció que ha sido complejo poder iniciar la construcción de una subdelegación en la avenida Arco Sur.

Y es que la tramitología, la complejidad del terreno y la falta de recursos, han impedido poder concretar la obra.

«Ha sido un tema complejo, hemos tenido contratiempos, es un proyecto que se ha tenido que alargar, a veces es difícil poder concluir un proyecto que ha tenido contratiempos, son varios factores por los que no hemos podido complementar el proyecto», expresó.

En entrevista, informó que desde hace casi cinco años se cuenta con el terreno; sin embargo, no se puede hacer uso de los recursos de la central.

«Tiene como cuatro o cinco años, el terreno en su configuración física es difícil, requeriría recursos para poder construir, como somos privados, lo hemos intentado hacer con recursos propios, pero también es una cuestión técnica y tramitología», expresó.

Mencionó que tras la pandemia, se cuenta con una situación económicamente estable, aunque una institución como la Cruz Roja siempre necesita recursos.