De la redacción

Orizaba, Ver., 19 de septiembre del 2022.- A pesar de que han pasado más de tres años de que denunció la violación de su hija a manos de su padre, la madre de la víctima lamentó que personal de la Fiscalía de Orizaba no este procediendo conforme a derecho.

La afectada denunció que hay una presunta protección en contra de un supuesto abusador sexual, pues a pesar de la denuncia interpuesta en su contra es la fecha en que no se aplica la justicia porque el expediente y pruebas se han extraviado.

Cansada de esta situación, la mamá de una menor de identidad reservada dio a conocer que es grave la dilación e irregularidades pues en el 2019, descubrió lo que le había pasado a su pequeña y acudió a denunciar.

Atribuyó que con la llegada de la pandemia el proceso se retrasó, pero además dijo que desde esa fecha, han ocurrido una serie de irregularidades, pues dos veces se ha perdido la carpeta de investigación y su declaración, mientras que la mayor prueba que implicaba al agresor Abel “N” por este delito supuestamente se dañó.

Esa prueba consiste en un video con la declaración de la niña, por lo que no se pudo recuperar la declaración, por lo cual denunció al perito Jorge Acevedo Martínez ya que fue él quien grabó y manipuló el video, por lo que volver a citar a su hija para declarar de nueva cuenta, revictimiza a la menor.