Banderilla, Ver., 16 d septiembre de 2022.– El presidente municipal, David Sangabriel Bonilla, encabezó el tradicional grito del 212 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México.

Fue acompañado de sus ediles y miembros del ayuntamiento, funcionarios estatales y en representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Subsecretario de Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez y cientos de familias banderillenses quienes a pesar de la lluvia, se dieron cita en el Palacio Municipal para celebrar, luego de no haberse realizado durante 2 años debido a la crisis ocasionada por el virus del Covid-19.

Previo al tradicional grito de independencia, las familias presentes disfrutaron de la variedad de espectáculos que se presentaron para alegrar y llenar de color estas fiestas patrias, así como de una verbena popular que ofrece el ayuntamiento a los asistentes sin costo alguno, con los tradicionales alimentos típicos de las fechas, como; elotes, esquites, aguas de sabores, pambazos, tamales rancheros y algodones de azúcar.

En punto de las 11:15 p.m., el alcalde enarboló la bandera nacional para expresar arengas a nuestra patria y a nuestros héroes.

Durante la emotiva ceremonia, el Presidente Municipal, hizo ondear la bandera nacional, vitoreando así a los héroes mexicanos que nos dieron patria y libertad, al mismo tiempo que se escuchaba el clamor de los presentes respondiendo ¡viva!, ¡viva México y Banderilla!

Posterior al acto protocolario, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano y dar comienzo al espectáculo de luces y pirotecnia que cubrieron de colores el cielo ante la atenta mirada de las familias que acudieron a la fiesta patria.

Para finalizar, el munícipe hizo un recorrido por los stands para saludar a las y los presentes, así como disfrutar de los ricos alimentos; expresó su emoción y alegría por la participación de la ciudadanía en las festividades patrias y exhortó a vivirlas como verdaderos mexicanos, con amor, respeto, honor, lealtad y contribuyendo a la paz social, todos los días.

“Estamos muy emocionados por la gran participación que ha tenido la sociedad esta noche del Grito de Independencia, a pesar de la lluvia, están aquí, después de haber vivido años difíciles por la pandemia, de no poder reunirnos en actos multitudinarios, este día con gran júbilo y alegría disfrutamos de la algarabía de nuestras fiestas y vibramos el orgullo que sentimos de ser mexicanas y mexicanos», finalizó.