* Ladrones están plenamente identificados y este jueves se dieron a la tarea de buscarlos para recuperar lo robado

 

Irineo Pérez Melo

 

Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2022.- Vecinos de la Colonia Niños Héroes de esta ciudad han captado a ladrones que acechan las viviendas y a pesar de las denuncias que han realizado ante las dependencias de seguridad, nada han hecho por atender este problema, pues los saqueos y robos de las casas-habitación son constantes.

Los denunciantes, que pidieron no se revelara su identidad por temor a las consecuencias que pudiera traer consigo por la acción de los delincuentes, expresaron que son al menos cinco personas las que cometen estos latrocinios y supuestamente son liderados por una mujer.

«El atraco más reciente lo cometieron la madrugada de este jueves en una humilde pollería de la calle Puerto Vallarta, de donde sustrajeron una pantalla y dinero en efectivo», detallan los vecinos.

Ante el alza de incidencia de delitos, vecinos del lugar se han visto en la necesidad de instalar cámaras de video vigilancia y montar guardias en sus hogares ante el temor de que estos amantes de lo ajeno se introduzcan a sus domicilios para sustraer sus pertenencias que les ha costado muchos esfuerzos adquirirlos.

En esta colonia, dijeron, se han reportado al menos seis robos al 911, sin embargo, las autoridades de seguridad municipal o de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hayan tomado cartas en el asunto.

Por tal motivo y cansados de esta situación, este jueves 15 de septiembre durante la mañana algunos vecinos se dieron a la tarea de buscar los objetos robados y a los presuntos delincuentes.

«Hay más de un testigo que comenta, que estos tipos viven en la zona y a pesar de estar plenamente identificados y señalados, los elementos de seguridad, que a veces acuden a los llamados de auxilio, dicen no poder hacer nada, sin dar mayores explicaciones de su actuar».

Los habitantes de la colonia Niños Héroes esperan que autoridades municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hagan algo al respecto antes de que pase una desgracia.