Sergio Aldazaba

Veracruz., Ver., 14 de septiembre de 2022.- Una intensa movilización de socorristas se dio en la colonia Ricardo Flores Magón luego de que una mujer y su mamá protagonizaron un fuerte percance en el que ésta última acabó atrapada entre los fierros retorcidos de su vehículo.

De acuerdo a quienes presenciaron el hecho, las ocupantes del automóvil de la marca Volkswagen tipo Gol color rojo circulaban sobre Agustín de Iturbide y presuntamente fueron quienes intentaron ganar el paso sin la precaución debida.

Sobre la avenida Primero de Mayo circulaba el conductor de la camioneta de la marca Volvo tipo XC40 color gris, cuando de pronto el auto compacto se atravesó en su camino y no alcanzó a frenar, por lo cual les pegó de lleno en el costado derecho.

El auto Volkswagen giró mientras se deslizaba sobre el pavimento hasta que se detuvo a unos 5 metros más adelante del cruce, por lo que quienes presenciaron el hecho pidieron ayuda al 911 para ambas ocupantes.

Técnicos en Urgencias Médicas y Extracción Vehicular de la Cruz Roja fueron los que acudieron abordo de la unidad de rescate para utilizar la herramienta hidráulica y así poder rescatar a la señora Laura Lourdes Lara Maldonado de 66 años de edad.

Con la ayuda de elementos del heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz, llevaron a cabo las maniobras pertinentes para sacar a la lesionada que quedó atrapada entre los fierros retorcidos de la carrocería.

De igual manera, también le dieron las atenciones a su hija y conductora Elizabeth Ledezma Lara de 39 años, finalmente ambas fueron llevadas a un hospital en ambulancia para su valoración.

Por último, agentes de la Policía Estatal y la Fuerza Civil aseguraron el perímetro para facilitar la labor de los socorristas, en tanto el perito de tránsito y vialidad municipal de Veracruz llegó para hacerse cargo del deslinde de responsabilidades.