* Tras ‘desfigurarse’ y subir 20 kilos por un medicamento, un famoso galán de Televisa aparece en las pantallas de ‘Venga la Alegría’ en TV Azteca

TRIBUNA

Ciudad de México.- Un querido actor de telenovelas, quien por 40 años fue uno de los galanes de Televisa más cotizados, aparece en las pantallas de Venga la Alegría en TV Azteca. Se trata de Eduardo Yáñez, quien hace unos años encendió alarmas al lucir prácticamente desfigurado y con kilos de más en el programa Hoy, además de que impactó a todos al transformarse en mujer para la serie Mi Tío, pues fue caracterizado con maquillaje, peluca y hasta tacones.

Eduardo Yáñez se transformó en mujer en serie
Eduardo Yáñez se transformó en mujer en serie

El histrión de 61 años empezó su carrera artística en la televisora de San Ángel en los años 80. Entre sus melodramas más destacados están El Maleficio, Dulce desafío, Destilando Amor, Fuego en la sangre, Corazón Salvaje, Amores Verdaderos y Amores con Trampa. Tras casi 40 años de carrera, el actor perdió su contrato de exclusividad hace unos años y desde entonces ha podido trabajar con otras empresas como Telemundo, donde actuó en Falsa identidad y La Reina del Sur.

Como se recordará, en 2019 el actor visitó el programa Hoy para promocionar Sin miedo a la verdad y dejó en shock por su radical cambio físico, ya que lucía «desfigurado» según internautas y muy hinchado. Yáñez, quien padeció alcoholismo y ha revelado que pasó gran parte de su niñez en la cárcel pues su madre era celadora en la prisión Lecumberri, explicó que esto se debió a que padecía algunos dolores físicos y se automedicó, pero al darse cuenta de lo que pasaba, lo dejó y recuperó su figura.

Eduardo Yáñez apareció desfigurado y con kilos de más
Eduardo Yáñez apareció desfigurado y con kilos de más

Yáñez siempre ha tenido fama de tener un carácter fuerte y difícil, motivo por el cual se dice tuvo pleitos con actores y hasta productores, por ese motivo su rostro fue analizado por la experta Miriam Cervantes en el programa matutino Venga la Alegría de TV Azteca en su edición fin de semana. En la sección, se incluyeron a famosos que son «tachados por terceros de ser violentos» como Salvador ZerboniEleazar Gómez (golpeó a su exnovia), Livia Brito (un fotógrafo la acusó de agredirlo), Pablo Lyle (un hombre al que golpeó tras un altercado falleció) y el propio Yáñez (cacheteó a un reportero).

Instagram @vengalaalegriatva
Instagram @vengalaalegriatva

En la sección, discutieron sobre el rostro del histrión mexicano, señalando que sus facciones decían mucho de su personalidad: «En él vamos a encontrar una nariz pequeña, lo cual nos dice que es una persona que requiere que las cosas se hagan en el momento, en el instante en el que él quiere. Es de bajos niveles de tolerancia, poca paciencia y revienta con facilidad», indicó la especialista sobre los rasgos del actor.

Eso lo hace, además de impulsivo, que exija que todo se haga al segundo y es poco tolerante, entonces hay que tener mucho cuidado en sus contactos con él», finalizó.

Fuente: Tribuna