De la Redacción

Ixhuatlancillo, Ver., 11 de septiembre de 2022.- Ante la Fiscalía Especializada, fueron denunciados elementos de la Policía Municipal de Ixhuatlancillo, así como dos civiles por agresión al igual que personal de la fiscalía de Orizaba por mala praxis.

De acuerdo con la señora Rebeca Gómez Maus habitante de un fraccionamiento de dicho municipio, la noche del sábado elementos de la patrulla 04, se presentaron al domicilio de su prima, en la calle de Tlachichilco.

Detalló que los oficiales le informaron que una vecina de nombre Leticia quien es comerciante, les acusaba directamente de haber ponchado la llanta a un vehículo que se había estacionado afuera de su casa, a lo que respondió que si tenían el video presentaran la denuncia correspondiente.

Expuso que en ese momento fue sometida por uno de los elementos quien la jaló los brazos lo que aprovechó la señora Leticia y su menor hija para agredirla, principalmente en la cara, mientras otros dos policías arremetieron contra el sobrino de la agredida por estar grabado con el celular la agresión.

Debido a ello los celulares les fueron arrebatados por los policías, para después arrojarlos al piso en donde sufrieron daños que afectan su funcionamiento, no sin antes recibir amenazas por parte de los elementos del orden para después de ello retirarse exponiendo que todo el tiempo su comandante, a quien identifican como “Cóndor” permaneció en la casa de la vecina.

Debido a la agresión, expuso que acudió a la Fiscalía de Orizaba para interponer la denuncia por agresión en contra de la vecina y los elementos de policía, pero al término de su declaración le pidió al fiscal le permitiera leer lo que había escrito en la denuncia, a lo que éste se molestó y le dijo que para qué la quería leer si todo se lo había leído, por lo que optó por acudir a la Fiscalía Especializada para interponer las denuncias correspondientes.