Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 10 de septiembre del 2022.- En los municipios que integran la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla han identificado delitos como huachicol, narcomenudeo, robo a transporte, tala clandestina y el tráfico de migrantes, mencionó el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, durante conferencia de prensa en conjunto con su homólogo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Es por ello que anunciaron operativos conjuntos para combatir estos delitos que azotan a la sociedad, los cuales son prioridad para ambas entidades.

Por ello, el mandatario veracruzano dijo que en la zona norte ubicaron el robo de hidrocarburo (huachicol) como uno de los principales problemas, así como el narcomenudeo, por lo que en la zona centro identificaron el robo a transporte y tala clandestina.

«En ambos lados y con bandas de ambos lados. Pasan a uno y pasan a otro (lado) tratando de evadirse, por eso la importancia de actuar de manera coordinada”.

Por ello, dijo que los grupos criminales están plenamente identificados, por lo que «las compartimos», con lo que en la zona sur de la colindancia el principal delito es el tráfico de migrantes.

“Sí son delincuentes peligrosos, sí son bandas, no son carteles nacionales, pero sí son bandas de criminales que funcionan de manera organizada, hemos detenido a muchos ya”, aseguró Miguel Ángel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla.

Asimismo, mencionaron que darán continuidad a la estrategia de Seguridad en ambos estados, ya que son 36 municipios veracruzanos y 33 poblanos los que integran esta franja.

De igual forma, recordaron que cada tres meses habrá esta Reunión Interestatal de Seguridad Veracruz y Puebla, es las que informen sobre los operativos implementados que llevan a la detención de delincuentes que son objetivos comunes entre ambas entidades.