• El Alcalde encabezará el contingente de alumnos, docentes y funcionarios del Ayuntamiento

Río Blanco., 09 de septiembre de 2022.– Con el fin de mantener activos los valores cívicos que enaltecen a la educación y a la sociedad, con la participación de estudiantes y docentes, el gobierno municipal retomó el desfile del día 16 de septiembre, en el marco del 212 aniversario de la Independencia de México.

El presidente municipal, Ricardo Pérez García destacó que después de un largo periodo que incluyó la pandemia, este 2022 a través de la Dirección de Educación y Cultura, se invitó a todas las escuelas del municipio para integrar el desfile, en el que se espera una participación de más de 500 asistentes, entre alumnos, maestros y autoridades municipales.

“Retomando el aspecto cívico en nuestro municipio después de dos años de pandemia, tendremos actividades importantes que nos dan identidad como mexicanos; este jueves 15 de septiembre damos inicio con la recepción y recorrido de la Bandera Siera a las 14:00 horas, posteriormente a partir de las 18:00 horas iniciarán las actividades musicales y culturales, para dar paso al Grito de Independencia por la noche”, expresó.

Pérez García, también reiteró la invitación a los rioblanquenses y a población de los municipios de la región, a celebrar las Fiestas Patrias en Río Blanco el próximo jueves 15 de septiembre, al ritmo de Los Viejos Cadetes del Viejo Don Chava y de la Sonora Esencia Dinamita, y con el buen humor del comediante Carlos Eduardo Rico.

Mencionó que la celebración septembrina se ampliará los días 16 y 17 de septiembre, para que la gente se deleite con Fierrón Norteño, El Costeño, Nelson Kanzela, QKBAND Orquesta y Los Yaguarú de Ángel Venegas, además de talentos locales y de la región.

Agregó que los asistentes podrán divertirse con tranquilidad, ya que existe una coordinación entre Ayuntamiento, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y la Delegación de Tránsito del Estado, para implementar un operativo para resguardar la integridad de la población, además de que se cuidarán los protocolos sanitarios.