UNO TV

Horacio “Marciano” Cantero, vocalista del grupo Enanitos Verdes, fue hospitalizado en Mendoza, Argentina, y de acuerdo con varios medios locales, el músico se encuentra en terapia intensiva. En las últimas semanas tuvo una complicación renal por lo que tuvo que ser intervenido de un riñón.

Por el momento, el estado de salud del músico, de 62 años, se desconoce debido a que la familia ha pedido que no se brinde ninguna información sobre su evolución, tal como lo recoge un medio argentino. Pero otro medio de la localidad, informó que en la cirugía que se le realizó se le extirpó un riñón y parte del bazo.

Sin embargo, un amigo de Cantero contó desde la clínica que el músico “fue operado el lunes, está en terapia intensiva y de a poco va a mejorar”.

La banda había finalizado recientemente la gira que celebraba el 40 aniversario de su creación. Se presentaron en México y Estados Unidos, y en octubre tenían previsto viajar a Perú.

El último show de los Enanitos Verdes se realizó el pasado 14 de agosto en la ciudad de Orlando, en Estados Unidos. Allí volvieron a sonar su grandes éxitos como “Lamento boliviano”; “Tus viejas cartas”, “La muralla verde”, “Luz de día”, “Mi primer día sin ti” y una larga lista de clásicos.

Horacio “Marciano” Cantero es miembro fundador de Enanitos Verdes, banda que se creó en 1979, alcanzando gran popularidad en los años ochenta en Argentina; sin embargo, al pasar el tiempo se conviritó en una de las agrupaciones favoritas del rock en español en varios países del continente.