Úrsulo Galván, Ver., 07 de septiembre del 2022.- Invertir en obras de impacto en materia educativa es hablar de contribuir a formar más y mejores ciudadanos, la juventud y niñez galvanense hoy cuenta con un gobierno municipal que se preocupa por mejorar las condiciones de infraestructura en los planteles educativos de las 21 localidades de Úrsulo Galván.

El pasado martes 6 de septiembre, el alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara, acompañado del Cabildo del H. Ayuntamiento dieron dos banderazos de inicio de obra de techado en las áreas de impartición de educación física en escuelas primarias de las localidades de El Zapotito y Mata Verde.

El primer banderazo se llevó a cabo en la escuela primaria “Nicolas Bravo” de la localidad de El Zapotito, donde los alumnos recibieron a los ediles con pancartas de agradecimiento por su nuevo domo, celebraron que podrán realizar actividades físicas protegidos del sol. El techado tendrá una superficie 160 metros cuadrados, con una inversión de 558 mil 203.07 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), obra que los estudiantes y docentes anhelaban desde hace más de 13 años.

El segundo banderazo consistió en el inicio de la construcción del techado en la primaria “Rebeca Arias de López” de la localidad de Mata Verde, mismo que contará con superficie de 204.20 metros cuadrados, con un monto a ejercer de 628 mil 371.11 pesos, recurso que de igual manera proviene del FAIS.

“Un compromiso más que estamos cumpliendo, por que es importante decir que la educación es el motor de la sociedad, si nosotros invertimos en la educación sin duda vamos a tener más y mejores ciudadanas y ciudadanos, si invertimos en educación sin duda tendremos mayor productividad en las comunidades y con ello un futuro mejor, los niños y niñas merecen su domo para que puedan jugar y activarse en la sombrita, por que ellos merecen estar mejor”, resaltó Eder Jero en su discurso.