- Para solucionar problemas que representa, dice
Susana García Parra
Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2022.– El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Gerardo Aguilar Sánchez, informó que se encuentran analizando algunos ajustes que se podrían hacer al Modelo Educativo Integral Flexible (MEIF).
En entrevista, dijo que se trata de un proceso que les va a tomar todo el periodo, sin embargo, es necesario para solucionar algunos problemas que representa.
“Estamos ahorita con una comisión que está viendo dos problemas, uno el banco de horas, que necesitamos ajustarlo y replantearlo para que pueda haber una mejor expansión para los estudiantes y estamos también con revisiones muy puntuales en el área básica”, expresó.
Reconoció que este modelo es complicado, por lo que continuarán con la valoración ya que se trata de uno de los objetivos planteados al principio de su gestión.
“Estamos valorando y pensamos, hasta donde llevamos avanzado, es que necesitamos ajustar el MEIF para que aquellos problemas que sean los más exigentes podamos irlos ajustando y cambiando los problemas que tenemos”, dijo.