Aser Oropeza

Xalapa, Ver., 6 de septiembre de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que en algunos lugares del estado donde esté justificado, se podrían suspender clases de continuar las lluvias.

«En algunos lugares que esté justificado se podrían suspender clases, en la gran mayoría no, solamente cuando haya ese riesgo hacia la niñez».

En conferencia de prensa dijo que hay un solo plantel en el puerto de Veracruz donde hubo daños a una barda, lo que se atenderá de manera prioritaria por parte del Instituto de Espacios Educativos.

«Hasta ahorita no tenemos mayor noción, las inclemencias del tiempo ya las conocemos todos y sabemos cómo irlas afrontando. Aquí se trata de las condiciones de riesgo».

Señaló que cada municipio tiene detectados sus riesgos y su dirección de Protección Civil por lo que dijo que tienen la atribución de suspender actividades educativas en algún centro escolar, en caso de ser necesario, en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz.

Sobre la suspensión definitiva al exfiscal General del Estado, Jorge «N», que otorgó un juez para suspender el proceso penal en su contra una vez concluida la etapa intermedia (de presentación de pruebas) para analizar la solicitud de amparo presentada realizada, dijo que esto no lo sacará de la cárcel.

“De lo mismo que se lee en las notas periodísticas es un amparo que no lo va a sacar de la cárcel. El mismo juez advierte, según las notas que no es para sacarlo de la cárcel”, agregó.