* Será el tercer préstamo que se pide, el primero fue de 2,500 mdp y el segundo de 1,600 mdp: Lima Franco

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2022.- El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez solicitará un préstamo por mil millones de pesos para cubrir los gastos que se derivan del pago de pensiones y de la nómina y aguinaldos de los trabajadores estatales (docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación) adscritos a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Esto lo informó José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación, quien dijo que la solicitud de este crédito es para finalizar la actual administración estatal, “el objetivo es que para finalizar esta administración ya no se tenga que pedir ningún crédito a corto plazo”.

Entrevistado, la mañana de este lunes al acudir a la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el responsable de las finanzas estatales recordó que al inicio del actual gobierno se solicitó, en primer lugar, un préstamo de 2 mil 500 millones de pesos para pagar los aguinaldos del primer año de la gestión estatal y el año pasado, también se solicitó otro por mil 600 millones de pesos.

“La intención es este 2022 pedir mucho menos que el año pasado, por lo que se pedirá mil millones de pesos para concluir la actual administración estatal”, añadió.

Finalmente, dio a conocer que estos créditos son prácticamente para cubrir el pago de prestaciones, como nómina y aguinaldo, por lo cual se está esperando la última calificación crediticia del estado de Veracruz.