* El cantante urbano fue operado después de tener problemas con unos tornillos que le habían implantado en su rodilla izquierda tiempo atrás

INFOBAE

Durante estos primeros días de septiembre, Maluma comentó desde sus redes sociales que se realizaría una operación en una de sus rodillas: “Ya entro a una intervención pequeña en la misma rodilla, pero con sus oraciones y buena energía seguro todo saldrá bien. Los amo y ¡deséenme buena suerte!”, escribió en Instagram al tiempo que publicó una fotografía desde la camilla de un hospital.

Poco después, el cantante urbano amplió la información sobre los motivos que lo llevaron al quirófano nuevamente:

“Lo que pasa es que en la primera cirugía que tuve en la rodilla hace como dos años, algo así, me pusieron unos tornillos biodegradables, como que la cabeza de uno de esos tornillos se desprendió y empezó como a dar vueltas por la rodilla y, obviamente eso duele mucho. Ni siquiera podía apoyar el pie, no lo podía doblar y fue de la noche a la mañana, creo que fue por tanto ejercicio, mucha actividad física… gracias a Dios estamos muy bien, la cirugía fue todo un éxito”.

Desde entonces, el reguetonero paisa ha ido actualizando a sus fanáticos en las redes sociales respecto de cada avance que ha tenido después de dicho procedimiento quirúrgico en su rodilla izquierda.

De hecho, este domingo 4 de septiembre compartió un video en su perfil de Instagram en el que se le ve bailar sutilmente y con bastón en mano su tema ‘Nos comemos vivos’, que sacó al mercado -en conjunto con el puertorriqueño Chencho Corleone- el pasado 9 de junio. Paralelamente, Maluma escribió sobre las imágenes y, desde el humor: “Cojo, pero con flow”.

Maluma habla de los avances en su operación:

El pasado domingo 4 de septiembre, Juan Luis Londoño Arias -su nombre de pila- también se refirió a los avances de su cirugía, asegurando que todo ha ido muy bien. Además, reflejó lo emocionado que está por todos los compromisos que se le pintan en el panorama, aunque no ahondó en detalles al respecto.

“Yo, en recuperación, súper bien … la verdad es que los avances de la operacion han salido muy bien, por si se preguntaban algunos por ahí… A hacer fisioterapia, a estar juicioso y prepararme pa’ todo lo que viene: se vienen muchos compromisos, se vienen conciertos, y tengo que estar al peluche, tengo que estar al cien por ciento. A seguir cuidándome, muchas gracias por sus mensajes, por sus comentarios… Se vienen unas cosas, ¡unas cosas!”, expresó en sus Historias de Instagram.

Maluma y su crítica a los cantantes que hacen playback:

Una de las gracias de ir a un concierto es escuchar al artista en cuestión cantar en vivo, si tiene una voz prodigiosa sería todo un placer auditivo deleitar cada nota, cada matiz, disfrutar como es debido de cada canción. Empero, entre algunos cantantes es frecuente el uso del playback, es decir, fingir que están interpretando en vivo sus temas cuando realmente no es así.

Por supuesto, encontrarse con un panorama semejante molestaría a cualquier persona que asista a un concierto o festival para ver a algún cantante en particular, incluso, entre las mismas estrellas de la música también se genera molestia cuando son ellos quienes ejercen como espectadores de cierto show. Por ejemplo, el pasado martes 23 de agosto Maluma dio cuenta de su sinsabor al respecto. De este modo, desde su cuenta en Twitter el cantante urbano redactó el siguiente mensaje, pero sin especificar a quién se refería, si es que era el caso.