* Necesario hacer una auditoría al actual comité, encabezado por Luisa Ángela Soto, para saber en que se utilizaron las cuotas sindicales: Arturo Sánchez

Irineo Pérez Melo

Emiliano Zapata, Ver., 05 de septiembre de 2022.– Ante la falta de transparencia en el manejo de los recursos de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), es necesario la realización de auditorías al actual comité, encabezado por Luisa Ángela Soto Maldonado, y saben en qué se han utilizado los recursos provenientes de las cuotas sindicales aportadas por los agremiados.

Lo anterior fue señalado por Arturo Sánchez Vázquez, candidato de la planilla Verde a la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quien dijo que en los 29 años que la actual dirigente lleva al frente de la organización sindical “no hemos tenido claro la manera en que los recursos económicos son manejados, por eso es que exigimos que éstos se transparenten”.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer que desde la semana pasada se inició el proceso de renovación del Comité Seccional, el cual se determinó por parte de la dirigencia nacional, dividir al estado de Veracruz en tres zonas: Norte, Centro y Sur, para brindar una mejor atención a la base trabajadora, en la que participan tres planillas: Azul, Guinda y Verde, que encabeza.

Mencionó que con la denuncia realizada no se pretende atacar ni a calumniar a nadie, “ni a nuestros contrincantes y mucho menos a nuestro sindicato”, por lo que consideró que es momento de que se haga un cambio que beneficie a los trabajadores de base de la Secretaría de Salud.

“Estamos en contra de que se mantenga la opacidad en el manejo de los recursos pertenecientes al sindicato, por lo que si llegamos a la dirigencia proponemos la realización de auditorías a los estados de cuenta y hacerlos públicos. Queremos una dirigencia más fresca y renovada, después de los más de 10 años de los mismos dirigentes al frente”, subrayó.

De igual manera, exigió a las autoridades, tanto administrativas como sindicales, una contienda justa en el marco de los principios de igualdad entre las partes, situación que no está ocurriendo, ya que “existe una represión por parte de las autoridades y una violación a nuestros derechos, de tener una vida democrática sindical, establecida en las condiciones generales de trabajo”, añadió.

Acusó que hay compañeros que no los están dejando salid para hacer proselitismo, cuando hay un documento entregado en SESVER, el 2 de septiembre, donde el comité nacional del SNTSA entregó una lista de los trabajadores que estaremos en campaña electiva.

“Hay intimidación hacia los compañeros por parte de las autoridades, para que voten por alguna planilla en específico”, agregó par luego negarse a mencionar la o las planillas de su preferencia, pero que los trabajadores saben quiénes son, a quienes pidió no dejarse engañar ni amedrentar, “porque su voto es valioso y es necesario que lo hagan valer, que de eso depende nuestro futuro y nuestras familias”.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los agremiados a reflexionar su voto y no dejarse amedrentar ni engañar por nadie, nuestro voto es la única posibilidad para que este rumbo al que nosotros necesitamos como trabajadores al que queremos llegar se pueda lograr.