• Contacta a través de Facebook a posibles socios para que inviertan en negocios que maneja y no les regresa ni su inversión ni sus ganancias

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 04 de septiembre del 2022.- Inversionistas xalapeños denunciaron el fraude que han sido objeto por parte de Yamil Násser “N” y Arnold Miguel “N”, al invitarlos a asociarse como accionistas para la operación de la Empresa Grupo Sevilla y Madero de R. L. de C. V., con la promesa de que su aportación se les regresará en un plazo determinado con sus respectivas ganancias.

 

Una de las denunciantes, que pidió no ser identificada, dio a conocer que, a principios de septiembre del 2020, a través de la plataforma de Facebook se publicó la invitación de pertenecer como accionista del lugar conocido como DC Don Clemente Restaurante Bar, ubicado en la Plaza Ciudad Central en la zona de la Central de Abasto y en la segunda sucursal en Ávila Camacho de esta capital.

 

Expresó que se interesó en ser accionista, porque a uno de los mencionados lo conocía desde el 2017, y me platicó que abriría un negocio DC Don Clemente, se apertura en diciembre de 2019. Por redes se veía que tuvo muy buena aceptación.

 

Para noviembre del 2020, abre la segunda sucursal y en diciembre de ese mismo año surgen las publicaciones donde brindaban la oportunidad de ser socio.

Explicó que podía ser una oportunidad para tener un apoyo extra cada mes. “Me acerque a preguntar para poder invertir en la compra de tickets con costo de $5,000.00 cada uno; uno podía ser socio y recibir una ganancia, ya que indicaban que en 18 meses te regresaban tu aportación con sus respectivas dividendos”, agregó.

 

Dijo que decidió asociarse a finales de diciembre del 2020 en espera que para febrero del 2021 depositarían las utilidades. Fue en mayo que depositaron en la cuenta como anticipos de rendimiento por la cantidad de 208 pesos. Posteriormente, solo indican que había perdidas por pandemia; para el 10 de septiembre de 2021, en el mismo Facebook, medio por el cual me enteré que cerraban definitivamente las 2 sucursales.

 

En ese tiempo, dijo que se contacta con algunos socios (desconozco la cantidad) para saber el motivo por la cual no fuimos convocados, para que se nos brindara la información precisa y desde esa fecha hasta ahora solo han dado largas para regresarme lo que invertí.

 

Sostuvo que se debían vender los activos y repartir entre los socios la cantidad correspondientes, pero no ha habido nada y argumentan que los dueños de los locales de la Plaza Ciudad Central se cobraron con todo lo que estaba dentro del mismo y no le permitieron la entrada a nadie, al igual que la negociación de Ávila Camacho.

 

El señor Yamil Násser Ali Fainsod, sólo da largas y al parecer, me he enterado, que desea irse de la ciudad.

 

Mencionó que este domingo 4 de septiembre del año en curso, apareció otra publicación de otro socio, por lo que decidió hacer pública la situación que vive y hacer un llamado a todos los inversionistas que hayan confiado en ellos, para reunirnos y proceder como se debe, y dejar un precedente para que dejen de surgir vivales que solo defraudan y siguen como si nada, porque hay una demanda en contra de Yamil Násser Ali Fainsod, quien constantemente publica en Facebook, buscando socios, a quienes al final los defrauda.