Susana García Parra

Xalapa, Ver., 04 de septiembre de 2022.- Ante el recorte de prerrogativas a los partidos políticos, los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, no descartaron que puedan recurrir al despido de personal.  Y es que requerirán hacer un análisis para definir como adaptarse al nuevo recurso que recibirán.

“Existe la posibilidad, claro que sí, pero vamos a valorar, vamos a ver nuestras prioridades porque no tan solo es el área de las oficinas, tenemos municipios a los que también se les ayuda para que mantengan su trabajo territorial”, expresó Sergio Cadena, líder del PRD.

Por su parte, el dirigente del PAN, Federico Salomón, reconoció que quedarán en desventaja los partidos pequeños, quienes recibirán menos recursos de los que reciben.

“Sí deja en desventaja a todos, porque en un principio el tema de este de prerrogativas, la inclusión y minorías, fue precisamente bajo el consenso de que obviamente hubiera una mayor participación de los ciudadanos y que tuvieran mayores opciones”, apuntó.

El líder del PRI, Marlon Ramírez, precisó que, en el caso del tricolor, se respetará la ley, sin embargo, sí se afectará a la plantilla laboral del partido que a los líderes.

“Hay quienes tienen la idea equivocada o ilusa, de que ese dinero se lo quedan los dirigentes de los partidos políticos y la verdad es que hay un mecanismo de fiscalización que dice que todo el dinero que ingresa debe salir de una manera acreditada”.

Cabe mencionar que los 3 dirigentes, llegaron juntos a la toma de protesta de la nueva consejera presidenta del OPLE.