De la Redacción

Tlilapan, Ver., 4 de septiembre de 2022.- Las intensas lluvias registradas este fin de semana, dejaron al menos siete familias en riesgo por el derrumbe de un cerro en la localidad de Tonalixco del municipio de Tlilapan.

Debido al reblandecimiento de la tierra, de estas siete dos viviendas se encuentran en grave riesgo de quedar sepultadas, aunque por fortuna las familias lograron salir indemnes y sus treinta integrantes se trasladaron a la agencia municipal, en donde permanecerán hasta que se defina la situación con sus viviendas.

Las labores de limpieza se llevaron a cabo con el apoyo del ayuntamiento de Tlilapan, que facilitó un camión de volteo, mientras que la cooperativa Rafael Delgado apoyó también con una retroexcavadora y el ayuntamiento de Magdalena facilitó otro camión de volteo.

 

Autoridades emitieron un llamado a la población debido a que el pronóstico del tiempo prevé que seguirá lloviendo en los días subsecuentes.

Aunque se trató de entrevistar al coordinador regional de PC, éste informó a los medios que en esta administración ellos tienen prohibido dar declaración alguna y toda la información se centraliza por parte de las autoridades estatales.

Posteriormente la Secretaría de PC emitió un comunicado sobre los hechos, con información errónea debido al desconocimiento de la zona.