Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 02 de septiembre del 2022.- Muchas empresas están endeudadas y el programa de beneficios en el pago del Impuesto del Dos por ciento a la Nómina es una oportunidad para ponerse al corriente pero no significa una solución, consideró el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa, Carlos Luna Gómez.

Durante entrevista previo a su participación en la Guardia de Honor al “Padre de la Patria” Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque “Los Berros”, el líder empresarial mencionó que la mayoría de los agremiados están al corriente con el pago de impuestos que las autoridades indican.

“El hecho de que no hayan pagado no es por falta de un compromiso con la sociedad o el gobierno; sino porque no tuvieron los ingresos suficientes para estar pagando todas las impositivas que se nos ponen a los empresarios”, acusó.

De igual manera, mencionó que el programa que fue anunciado por la Secretaría de Finanzas sí es una ayuda, ya que los empresarios que se encuentran en recuperación se encuentran pagando deudas anteriores, aunque reiteró que no es una solución derivado de las crisis que vive el sector empresarial.

Además, señaló que alrededor del 85 por ciento de los empresarios que pertenecen a la Cámara de Comercio en Xalapa están al día con el pago de sus impuestos.

“Podría ayudar a otros sectores de mayor calado, como es el sector de la construcción, en el que las tasas impositivas son mucho mayores”.