Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 02 de septiembre del 2022.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la ciudad, Rafael Landgrave Rocas, indicó que no descartan la posibilidad de aumentar el precio de la masa y la tortilla, además de destacar que los empresarios han registrado un decremento en sus ventas de hasta 20 por ciento.

Durante entrevista posterior a la Guardia de Honor al “Padre de la Patria” Miguel Hidalgo y Costilla, en el Parque del mismo nombre, el líder empresarial mencionó que estos productos pueden llegar a un descontrol en materia económica con un incremento de hasta el cien por ciento, así como otros de consumo básico.

“Hay una subida y tenderá a disminuir, lo que creo que las medidas que se están tomando por parte del gobierno le permitirá disminuir. El gobierno está apostando por el tema del autoconsumo. Es un tema muy importante y no dejarlo de lado”, indicó.

Asimismo, detalló que las medidas tomadas por las autoridades correspondientes podrían ayudar a que los precios se mantengan estables, no obstante que esto no sucedería a corto plazo.

Por ello, admitió que sí habrá un incremento en la inflación de los precios, “los funcionarios de Banco de México han dicho, mientras continúe a nivel internacional incrementando la inflación, la vamos a tener en México, no hay otra forma más que ir paleando», afirmó.

En ese sentido, explicó que al momento de subir los precios de los productos éstos dejan de consumirse o son sustituidos, lo que deja pérdidas por un aproximado del 20 por ciento.