* Dice no encabezar a los manifestantes de Emiliano Zapata

* Pide respetuosamente al Gobernador que acepte dicha aclaración

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 01de septiembre de 2022.– El político priista, Renato Alarcón, negó estar involucrado con las protestas que han realizado vecinos de varias comunidades de Emiliano Zapata, por la perforación de un pozo de agua para el desarrollo habitacional “Terranova”.

Fue mediante redes sociales, que se dijo sorprendido y se defendió de las declaraciones realizadas por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

“Lamento mucho que mal informen al señor Gobernador, ya sea con dolo o sin él, porque no tengo nada que ver en el asunto”, expresó.

Aseveró que su rancho “El Cartujano”, no es “enorme” y ni siquiera colinda con el desarrollo en cuestión, como se señaló en la conferencia de prensa, “mi propiedad está a mas 8 kilómetros de la entrada del desarrollo Terranova”.

Precisó que el problema planteado por los pobladores de varias comunidades, es un conflicto social que ha ido creciendo, producto de la preocupación que existe por el abasto de agua en todo el municipio, “un servidor no tiene absolutamente nada que ver con ello”.

“Quiero aclarar que no tengo ningún conflicto de interés ni político ni personal con el desarrollo Terranova. Le pido al señor Gobernador de la manera más atenta y respetuosa que acepte esta pequeña aclaración para que quede zanjado un tema en el que fui mencionado y nada tengo que ver”.

Cabe recordar que fue durante conferencia de prensa llevada cabo la mañana este miércoles, que el mandatario estatal acusó al priista de estar tras el bloqueo carretero realizado por pobladores en Emiliano Zapata.