* La Profepa decomisó a los animales y se hará cargo de ellos

* No estamos estaban facultados para intervenir, aclara

Susan García Parra

Xalapa, Ver., 1 de septiembre de 2022.– El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que el desalojo de animales del Museo de la Fauna, que se encuentra ubicado en el Cerro del Macuiltépetl, obedeció a una resolución judicial que viene desde hace varios años.

Precisó que si estuvieron presentes cuando la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se llevó a las especies, fue porque así se les solicitó, sin embargo, no estaban facultados para intervenir.

“Es un tema judicial, es una cosa juzgada por autoridades que no son municipales, nosotros obedecimos a un término judicial y no entramos en desacato, damos cumplimiento y cada quien tiene su derecho y lo asiste la ley; en todo caso los reclamos que se hicieron en muchos años, nosotros llegamos y nos encontramos con un proceso, como habrá muchos y debemos obedecer a la autoridad correspondiente” expresó.

 

Dijo que al ayuntamiento le tocará hacerse cargo del mantenimiento del inmueble y de las antenas de comunicación instaladas en ese espacio natural.

Cabe recordar que la tarde de este miércoles, en redes sociales se denunció el desalojo de las aves rapaces, arácnidos, murciélagos y reptiles que se encontraban en el Museo de la Fauna del parque ecológico Macuiltépetl.

 

Profepa es quien decomisó a los animales y se hará cargo de ellos.