* Forcejeó con los ladrones quienes le dieron de cachazos y sufrió un rozón de bala

 

Sergio Aldazaba

 

Veracruz, Ver., 31 de agosto de 2022.- Los rápidos reflejos de un repartidor de tortillas lograron salvarle la vida o por lo menos de heridas graves luego de ser víctima de dos sujetos que lo tomaron por sorpresa para quitarle el dinero que llevaba consigo en la zona poniente de la ciudad.

Sin embargo, los responsables le propinaron una dura golpiza y lo despojaron del efectivo cuando circulaba a bordo de su motocicleta en calles de la colonia Predio la Loma, donde tampoco se logró la detención de los maleantes.

De acuerdo a los datos obtenidos en el lugar, el violento asalto sucedió en la esquina de las calles Tapicero y Estilista, donde habitantes solicitaron la presencia de las fuerzas del orden público y de una ambulancia para atender al empleado del negocio ‘Tortillas y Masa Juanito’.

El propio repartidor identificado como Juan G. S. de 44 años de edad dio a conocer que se trató de dos individuos que lo sorprendieron por la espalda, pues uno de ellos lo sujetó abrazándolo mientras el otro intentaba quitarle el dinero que llevaba consigo.

Pero él no estuvo dispuesto a rendir tan fácilmente así comenzó a forcejear con ambos ladrones, pero uno de ellos sacó un arma de fuego con la cual comenzó a darle de cachazos en la cabeza, pero aún así no desistió en su intento por escapar del asalto.

Tras recibir numerosos golpes en el cráneo, uno de los maleantes tomó la pistola, por lo que al ver que cortaba cartucho, alcanzó a brincar de la moto para tirarse al suelo, por lo cual milagrosamente solo recibió un rozón de bala en la pierna izquierda.

Ya con el botín de los 3500 pesos en mano que lograron quitarle de su bolsillo, los maleantes se dieron a la fuga entre las calles aledañas,  por lo que vecinos de inmediato salieron para pedir ayuda mediante una llamada al 911.

Minutos después arribaron efectivos de la policía estatal para iniciar con la búsqueda de los responsables, pero desafortunadamente no tuvieron éxito, en tanto paramédicos de la Cruz Roja arribaron poco después para brindarle los primeros auxilios.

La cuadra se mantuvo cerrada con el apoyo de elementos de la fuerza civil mientras el repartidor recibía las atenciones necesarias, en tanto elementos de la policía ministerial llegaron para entrevistarse con él y así iniciar la indagatoria pertinente.