Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 30 de agosto de 2022.- El conductor de un automóvil particular que presuntamente quiso hacer una maniobra de forma indebida cuando se desplazaba en un tramo carretero federal, terminó hospitalizado tras protagonizar un fuerte percance.

El hecho se dio la tarde de este martes en el denominado bulevar del kilómetro 13.5 que conecta a la carretera 140 Veracruz-Xalapa con la autopista Veracruz-Cardel y el recinto portuario donde acudieron las corporaciones de rescate y vialidad para atenderlo.

Según la información recabada, el operador de un automóvil de la marca Honda tipo City color gris quiso dar vuelta en ‘U’ de forma indebida a unos metros del entronque a la autopista, donde se han dado decenas de percances similares.

Sin embargo, por ahí mismo circulaba una camioneta de la marca Mitsubishi tipo L200 color blanca propiedad de la empresa Bosch y al ver que se le cruzó el vehículo ya no alcanzó a frenar y lo impactó en el costado izquierdo proyectándolo hasta la orilla del carril opuesto.

Técnicos en Urgencias Médicas y Extracción Vehicular pertenecientes a la Cruz Roja arribaron en la unidad de rescate y una ambulancia para realizar las maniobras pertinentes y sacar al conductor que estuvo atrapado algunos minutos.

Ya fuera del vehículo, los brigadistas le brindaron los primeros auxilios al agraviado quien fue llevado a una clínica del IMSS para su mejor atención y valoración, en tanto agentes de la Guardia Nacional División Caminos abanderaron el sitio para el retiro de las unidades siniestradas.