Estamos haciendo muchas cosas, pero lo más importante que se está haciendo, es el cambio de mentalidad, esa es la contribución principal de nuestro movimiento, de lo que llamamos Cuarta Transformación, porque cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo. Son palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita al sur de Veracruz.

En Cosoleacaque, al reunirse con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para presentar el programa “Iluminando y Comunicando a México, Internet para Tod@s”, que pretende llevar este servicio a las comunidades más recónditas, convencido de la importancia de la comunicación para las zonas más marginadas del país, nuestro Presidente puso el punto sobre las íes al referirse a la importancia toral de este movimiento que ya nadie para.

Cambiar la mentalidad, cambiar las formas de pensar, en un país donde la corrupción se había normalizado y era parte de la cotidianidad, “es lo más difícil de lograr”, reconoció. Tiene razón. Nosotros hemos andado a ras de tierra, impulsando los principios de la 4T y todavía nos encontramos a mucha gente que nos dice “¿y qué nos vas a dar?”. Es difícil contestar, porque muchas personas quieren ver dinero o productos, porque en tiempos no muy remotos se cambiaba la conciencia por una despensa o por un billete de 200. Hoy, lo que estamos dando es libertad y empoderamiento. Sí, que la gente tome el destino en sus manos.

 “A veces hay hasta revoluciones y la gente sigue pensando igual, pero ahora no, ahora el pueblo está completamente despierto, concientizado, avispado, ya no se deja manipular. Entonces, con el internet se va a tener más información y esto va a avivar más la conciencia del pueblo y se va a tener también información para la educación, para la salud. Imagínense a los niños que puedan tener acceso al internet. Es un cambio de fondo, radical, en el entendido de que la palabra radical viene de raíz. Por eso recurrimos a ustedes para que nos apliquemos todos”, expuso nuestro Presidente.

Así son las cosas en la nueva normalidad del país. El cambio es de fondo, de raíz. Todos los mexicanos debemos entender esto y actuar en consecuencia. Por eso, como lo hemos señalado, grupos de poder, los que mandaban en este país, se sienten desesperados, porque nuestro movimiento está despertando a las conciencias. Ahora, parafraseando a Augusto Monterroso, podemos decir que cuando el pueblo despertó, el dinosaurio se dio cuenta que se tenía que ir. Y eso es lo que hacemos cada día, echarlo de la mentalidad de nuestro pueblo.

MORENA se fortalece

El Movimiento de Regeneración Nacional se fortalece en Veracruz con la elección de Esteban Ramírez Zepeta como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal. A su lado irán Elizabeth Cervantes de la Cruz como secretaria general; Felipe Daniel Castro Girón, secretario de Organización; Michelle Flores Vidal, secretaria de Finanzas; Octavio Briceño Contreras, secretario de Comunicación, difusión y propaganda; Tanya Carola Viveros Cházaro, Secretaría de Formación Política y Jennifer Joyce García Esquivel, secretaria de Mujeres.

El nuevo presidente del partido llega con la fuerza de la militancia. Conocedor del territorio veracruzano y de los problemas de cada región, sabrá llevar a buen puerto las voces de la militancia. Para mi ha sido un honor servir al partido como secretario de Organización y hoy me despido, satisfecho del deber cumplido, para sumarme a las tareas desde otra trinchera, como enlace de Estructura del Comité Ejecutivo Nacional. Todo, por el bien de Veracruz y de México.

Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez  Twitter @YairAdemar