* Existe una denuncia en su contra por el desvío de más de 450 millones de pesos: Francisco Enrique Pérez Carreón

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2022.- El director del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), Francisco Enrique Pérez Carreón, informó que se ha logrado sanear las finanzas de la institución.

Y es que recordó que a su llegada se encontraban en números rojos por el manejo que se realizó al dinero del magisterio.

“A nuestra llegada estábamos en números rojos, pero ya lo estamos reponiendo. Hoy día el Seguro del Magisterio es una institución sólida para muy largo plazo, y estamos creando programas y cerrando candados para que nunca más pueda ser saqueada como fue saqueada”, expresó.

En entrevista, luego de inaugurar la jornada de “Veracruzano”, precisó que presentaron denuncias por el saqueo al SSTEEV, las cuales aún siguen su curso.

La más importante, dijo, es la que presentaron contra el exfuncionario priista Tarek Abdalá, por el presunto desvío de más de 450 millones de pesos.

“La denuncia más fuerte que existe, es en contra de una persona que fue funcionario de la Secretaría de Finanzas, es por parte del Seguro del Magisterio; está pendiente la orden de aprehensión, es del señor Tarek Abdalá, porque no son recursos públicos, son recursos privados de los derechohabientes que fueron desviados, no fueron entregados al Instituto, pero por eso ya existe la denuncia”

Cabe mencionar que el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, atiende a 62 sindicatos quién es agremian a más de 76 mil trabajadores de la educación.