• Este viernes se realizarán mastografías a mujeres interesadas sin costo alguno: Pérez Carreón.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2022.- El Seguro Social para los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) durante lleva a cabo la segunda edición de las Jornadas del Programa Preventivo VeracruzSano, con el cual se pretende llegar a los 76 mil integrantes de 68 sindicatos magisteriales, informó su titular Francisco Enrique Pérez Carreón.

Con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social Veracruz Norte (IMSS), las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Desarrollo  Social (Sedesol), el DIF Estatal y los Servicios Coordinados de Salud del Estado de Veracruz, entre otros, se brindan servicios de atención y orientación médica por parte de profesionales especializados en la materia.

Durante los días jueves y viernes se ofrecen conferencias magistrales y charlas relacionadas con el estrés de la vida cotidiana, actividad física, medicina del corazón y la mente, activación física, atendiendo mi depresión y la sexualidad en el adulto mayor, entre otros temas.

Durante la inauguración de esta segunda edición del programa preventivo, efectuado en el auditorio del Museo de Antropología, se puso de manifiesto el interés de la institución por ofrecer una mejor calidad de vida a los derechohabientes, en donde además de los servicios financieros que otorga, también se preocupa por acercarles servicios médicos preventivos.

Este viernes, se contará con los servicios de un mastógrafo, para que personas del sexo femenino puedan detectar enfermedades propias de la mujer, misma que se ofrecerá de manera gratuita, tanto a los derechohabientes como al público en general, añadió el funcionario.

Finalmente, hizo extensiva la invitación para que acudan a las instalaciones del Museo de Antropología de Xalapa, en donde recibirán estos servicios médicos asistenciales sin costo alguno.