Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 25 de agosto de 2022.- En beneficio de más de 100 personas, en noviembre próximo el Club Rotario del Valle de Orizaba, estaría entregando el mismo número de camas eléctricas de tipo hospitalario, beneficio que se suma a los diversos apoyos que se encuentran entregando a la población de las altas montañas, informó el presidente de esta organización Luis Arriola.

Entrevistado luego de la entrega de útiles escolares para los sistemas DIF de 10 municipios de la región, así como sillas de rueda, andaderas, bastones y muletas a personas de escasos recursos, expuso que, a pesar de la pandemia, la organización se ha ido fortaleciendo en la zona a fin de apoyar a quienes más lo necesitan.

Sobre las camas hospitalarias detalló que buscarán a que personas entregarlas, esto con el fin de beneficiar no sólo a los nosocomios de la zona, clínicas rurales, sino también para personas que tienen algún paciente postrado en sus hogares.

«Más adelante nos van a llegar 100 camas eléctricas y entonces veremos a quién les podemos ayudar. Estamos viendo si aparte de hospitales podría ser a personas que están en sus casas y que necesitan un proceso fuerte de atención. Estas camas son con una parte de botones que pueden manejar quienes cuidan a los enfermos y no a través de una palanca. Estamos previendo que nos pueden llegar en los meses de noviembre y diciembre».

Recordó que, al Hospital Regional de Río Blanco, el año pasado le entregaron una cama para cirugía, así como aparatos que sirven para hacer diversos estudios al corazón. «Ahorita estamos en un proceso para también donar una parte al Seguro Social y estamos en la espera de que nos autoricen la subvención».