De la Redacción 

Nogales, Ver., 25 de agosto de 2022.– La intensa lluvia registrada la noche del miércoles en el municipio de Nogales, sólo dejo encharcamientos en algunas viviendas informó el Director de la Unidad de Protección Civil Municipal de Nogales Luis Alfredo Bautista Oropeza.
En breve entrevista explicó que vecinos de la colonia Vista Hermosa denunciaron en redes sociales que la lluvia inundó las calles, saturando los drenajes, por lo que el agua ingresó a las viviendas, registrando anegamientos.
Debido a ello, personal de Bomberos Metropolitanos en coordinación con personal de PC apoyó en los trabajos de desazolve a las familias que sufrieron inundaciones en sus viviendas.


De igual forma colaboraron elementos de la Policía Municipal y la Delegado de Tránsito Víctor Ramos Reyes, para evitar un accidente de funestas consecuencias, debido a que por las inundaciones un carro se quedó varado sobre la curva de Nogales.
De igual forma dijo que a pesar de la intensa lluvia no se dieron reportes en las bases de Atzitzintla y San Juanero en Puebla por lo que no fue necesario activar ninguna alerta en torno al rio de respuesta rápida de la Carbonera, sin embargo, dijo se mantiene el monitoreo en todos los ríos que cruzan el municipio de Nogales.
Para finalizar emitieron el llamado a los pobladores para evitar tirar basura en las calles a fin de evitar que los registros públicos se saturen y en esta temporada de lluvias no permitan circule el agua y se provoquen los anegamientos.