* Los 200 consejeros harán la elección

 

* El evento tendrá lugar en el World Trade Center de Boca del Río

 

Susana García Parra/René Valdivia Guzmán/ Entrevista/primera de tres partes

 

Xalapa, Ver., 24 de agosto de 2022.- Este sábado, se llevará a cabo el Consejo Estatal de Morena, en el que se elegirá a quienes formarán parte del Comité Directivo Estatal del partido.

El delegado en funciones de presidente de dicho instituto político en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, informó que serán los 200 consejeros quienes harán la elección.

“La primera elección que se realizará es para la presidencia del Consejo, vamos a elegir a la persona que va a presidir el Consejo en las futuras asambleas, y posteriormente de esa elección se va a elegir a la nueva presidencia del partido y 7 carteras”, explicó.

En entrevista exclusiva para Golpe Político, detalló que se elegirá a quien estará al frente de la dirigencia del partido; de la secretaría general; secretaría de Organización; secretaría de Finanzas; Formación Política; Comunicación, Difusión y Propaganda; Mujeres.

Adicionalmente podrían abrirse dos carteras más, si es que así lo define el Comité. El evento tendrá lugar en el World Trade Center de Boca del Río, a partir de las nueve de la mañana.

Se espera que el proceso se efectúe de manera tranquila, ya que la militancia del partido, ha demostrado tener madurez política en los procesos de elección internos.

“Hay suficiente madurez política de los compañeros y compañeras y creo que vamos a sacar bien el tema del Consejo, es natural que haya efervescencias, pero vamos a salir bien”, puntualizó. / Continuará…