* Georgina Yunes Romero acusa haber sufrido maltratos y humillaciones

Aser Oropeza

Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2022.- Luego de ser despedida de manera injustificada de la Dirección General de Tránsito del Estado en el 2008, Georgina Yunes Romero, pidió la ayuda del mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, para que atendiera su caso ya que pide ser reinstalada luego de laborar durante 19 años en dicha dependencia.

Durante conferencia de prensa en conocido café de la ciudad, Yunes Romero dijo que “yo le pido al señor Gobernador mi reinstalación a mi base, a mi planta de trabajo, ya que fui injustificadamente corrida en 2008 por las administraciones anteriores y estoy pidiendo su apoyo para que me reinstalen”.

Mencionó que se acercó al Departamento de Atención Ciudadana de Palacio de Gobierno donde le habían citado para una reunión; sin embargo, no fue atendida ya que le cancelaron de último momento.

Añadió que ya entabló una denuncia por el caso laboral, pero le negaron todos sus derechos, además de narrar que “agarraron represalias contra mi persona, me agredieron, fui violentada en todos mis derechos laborales como mujer y no me dejaban subir a las oficinas de Tránsito”.

Dijo que está dispuesta a recibir lo que “el señor Gobernador considere” como sería el pago o no de sus salarios caídos por la violencia de la cual fue víctima durante todos los años.

“Era yo secretaria en la Dirección General de Tránsito y Transporte en 1989, posteriormente me mandan de comisión, en un momento dado, que fuera yo a cubrir nada más en San Rafael unos asuntos que tenía yo que resolver en ese tiempo y me fui 10 meses, prácticamente un año, a cubrir esa petición, esa orden, del Director General de Tránsito”.

Por ello, apuntó que la maltrataron y al borde del llanto narró que “me hacen cosas que la verdad fueron… desgraciadamente como mujer pues difícil, difícil, difícil, cosas que por eso estoy pidiendo mi reinstalación, por las injusticias laborales que me hicieron”.