De la Redacción

Orizaba, Ver., 22 de agosto de 2022.– En pleno Día del Bombero, los integrantes de la corporación Bomberos y Paramédicos Regionales de las Altas Montañas se encontraron con que el camper que utilizan como base fue vandalizado, posiblemente al intentar ingresar para robarlo y al no conseguirlo le causaron varios daños.

Roberto Juárez Chimal, comandante de esa agrupación, mencionó que al llegar un elemento encontró la unidad que utilizan con varios golpes en el exterior y una ventanilla rota, por lo que de inmediato le notificó.

Señaló que el primer oficial Carlos Cabrera Carmona fue quien al llegar a la base encontró que el remolque tenía golpes en la parte trasera y un vidrio quebrado.

Recordó que ese camper les fue dado en comodato por Grúas Grisa, por lo que platicarán con el Consejo sobre la posibilidad de interponer una denuncia por esos hechos contra quien resulte responsable.

Lamentó que en pleno Día del Bombero les hagan este “regalo”, pues de por sí no cuentan con recursos económicos y esos daños se estimaron en alrededor de 5 mil pesos.

No obstante, mencionó que este día lo pasarían bien los 14 voluntarios que conforman la agrupación, pues recibieron platillos, tortas y bebidas para convivir todos ellos un rato y así no dejar que este día pasara inadvertido.

Cabe recordar que al igual que las otras dos corporaciones de bomberos que hay en la zona, ésta tampoco recibe ningún apoyo oficial y son los mismos elementos los que ponen de su bolsillo para el combustible que les permite salir a atender emergencias.