De la redacción

 

Orizaba, Ver., 22 de agosto de 2022.- La aparición del cuerpo sin vida de una mujer de 70 años en el interior de un cuarto de un patio de vecindad en pleno centro histórico de Orizaba, generó una gran movilización de cuerpos de seguridad la tarde noche de este lunes.

A pesar del hermetismos que las autoridades guardaron se conoció que la víctima respondía al nombre de María Teresa Elías Gargantúa misma que fue vista por sus vecinos por última vez la tarde del viernes.

La femenina fue localizada sin vida por su hijo quien regresaba de una excursión por el estado de Oaxaca, en el interior de su cuarto, ubicado al fondo de la vecindad asentada sobre la calle de Norte 6 entre Oriente 3 y 5 de la colonia Centro, frente al jardín de niños Beatriz Velazco de Alemán, en un charco de sangre y con huellas de golpes se encontraba el cuerpo por lo que se presume fue víctima del delito de feminicidio.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal pero los familiares les impidieron el acceso y únicamente permitieron el paso al personal de Servicios Periciales sin embargo los uniformados colocaron la cinta amarilla conforme al protocolo de cadena de custodia y no se permitió el paso sobre Norte 6.

Los peritos en Criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación por el presunto feminicidio y ordenaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo para los trámites correspondientes.