De la Redacción

Orizaba, Ver., 22 de agosto de 2022.- A dos días de celebrar el aniversario número 37 del Hospital Regional de Río Blanco, para lo cual directivos ya preparan un gran festejo, usuarios de este nosocomio solicitaron nuevamente la intervención de la Secretaria de Salud del Estado, pues los elevadores continúan sin poder funcionar y dar atención, situación que se suma a otras muchas carencias.

Detallaron que en el hospital hay tres elevadores, dos son del año de 1985 y se ubican en el edificio antiguo los cuales están sin funcionar pues uno de ellos sólo subía a primer piso y se atoraba, mientras que el tercer elevador es el de la Torre de Especialidad, el cual es pequeño y no le cabe una camilla además de que funciona temporalmente porque se daña la tarjeta de manera continua lo que genera que cuando falla los pacientes de oncología deben subir por las escaleras.


De igual forma expusieron que de manera permanente hay un guardia de seguridad sentado afuera del aparato cuidando que nadie vaya a tratar de hacer uso de este.

En el mismo sentido señalaron que los sanitarios tanto del personal como de los pacientes no sirven y hay goteras en las áreas de espera.
Sobre esto en meses pasados trabajadores denunciaron los escurrimientos que había al interior del nosocomio pero desde lo señalaron dijeron son amedrentados con despido si dan a conocer las condiciones en que laboran. “El hospital se está cayendo a pedazos, lo sabemos los trabajadores y lo ven los pacientes y sus familiares. Falta mucho mantenimiento, estamos muy mal”.


Detallaron que no sirven los elevadores, los baños, los lavabos, hay partes del techo sin plafón y da mala apariencia, se ponen botes cortados para las goteras cuando llueve, pero tampoco hay orden, pues por ejemplo los pasillos se llenan con cajas y obstruyen el paso.