De la Redacción

Ixtaczoquitlán, Ver., 19 de agosto de 2022.- Por enésima ocasión un autobús de la línea Autobuses Unidos (AU) fue asaltado en la ruta Orizaba-Córdoba a la altura de la la localidad de Buena Vista.

Este asalto se suma al ocurrido hace pocos días a un autobús de otra línea de pasajeros qué cubría la misma ruta, ante la omisión de las autoridades quienes poco hacen para evitar este tipo de hechos que afectan a ciudadanos que se trasladan a sus trabajos, escuelas y hogares.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 horas, cuando alrededor de treinta pasajeros del autobús de la línea Autobuses Unidos (AU) marcado con el número económico 4077 se dirigían de Orizaba a Córdoba y a la altura de Buena Vista, dos hombres que iban entre los pasajeros se levantaron de sus asientos y sacaron dos armas cortas con las cuales los amagaron y los despojaron de dinero y objetos de valor.

Tras el robo los delincuentes huyeron sin que nadie los detuviera, pues a pesar de que el conductor y los pasajeros hicieron varias llamadas al 911 para que se enviara a cuerpos policiacos estos nunca acudieron por lo que el conductor continuó el trayecto hasta la caseta de cobro 045 de Fortín, en donde pidió la ayuda de autoridades.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) atendieron a algunas de las pasajeras, ya que presentaban crisis nerviosa. /Foto: Archivo.