Córdoba, Ver., 19 de agosto del 2022.- La Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal inició con la rehabilitación del parque 21 de Mayo, la cual consiste en la restauración ecológica, mobiliario urbano y limpieza de pavimentos, esto en respuesta a la petición del sector comercial para que haya un impacto turístico en la ciudad.

Este mejoramiento corresponde al estado de deterioro en el que fue encontrado el parque, con el sistema de las fuentes inservible, así como se busca dar mayor iluminación al parque principal de la ciudad.

El arquitecto José Felipe Vilchis Velázquez, informó que, esta obra contempla el mantenimiento de los suelos, ya que se van a cambiar las piezas dañadas, en las jardineras se va a recuperar el sistema de riego y será nivelado el suelo para que no se encharque, se aumentará la seguridad a través de la correcta iluminación urbana, además se cambiarán las rejillas pluviales.

El número de obra 2022300440216 se realiza con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), y se prevé que los trabajos concluyan a más tardar el 15 de diciembre.

Por su parte, el Director de Comercio, Ricardo Navarro Bermúdez, indicó que, se buscará un reordenamiento en el parque con el apoyo de los integrantes del Consejo Consultivo de Comercio.

Por último, después de los festejos de los Tratados de Córdoba se iniciará la obra de rehabilitación del pavimento de concreto hidráulico y banquetas en calle 3, entre avenidas 3 y 5 de la colonia Centro.