Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 19 de agosto del 2022.- Tras el éxito con los recorridos en la Laguna de El Castillo en estas vacaciones de verano, ya programan otros recorridos nocturnos para Día de Muertos.

La subdirectora de Promoción Turística de la dirección de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, Gisela Rivera, anunció también que se trabajará con el resto de las congregaciones de Xalapa para tener también productos turísticos.

“Ya estamos platicando con el agente municipal de El Tronconal, también de Julio Castro a través del agente del Castillo recibimos un comunicado de que quieren participar, entonces es poco a poco, el alcalde ha instruido que pongamos mucha atención en las congregaciones que son tan importantes como el centro de la ciudad”.

Este viernes, en la presentación de la convocatoria “Marca Turística de Xalapa” señaló que la ocupación hotelera en Xalapa está por arriba del 50 por ciento en esta temporada vacacional.

Indicó que están planeando con los jóvenes que trabajaron como guías en El Castillo, un recorrido en la celebración del Día de Muertos en noviembre.

“Entonces esperen un recorrido nocturno en la laguna, con La Llorona y todos estos personajes que obviamente para estas comunidades trae una derrama económica y turismo”.

Y es que explicó que, en coordinación con la gente de la comunidad, la mayoría de los recorridos que realizaron estas semanas, estuvieron abarrotados y la cuota de recuperación se quedó en la misma localidad.

“Todavía esta semana tenemos algunos recorridos, vamos a hacer una retroalimentación con ellos, para ver qué más podemos aportar los involucrados y seguir generando esas estrategias, la intención de nosotros como facilitadores del área turística, es que ellos se puedan organizar y que ofrezcan estos productos novedosos y que una vez que estén caminando, que ellos se encarguen y no necesiten de la dirección de Turismo”.