* En las últimas horas se conoció un reporte del FBI que da cuenta de la pelea que protagonizó la pareja en septiembre de 2016 que terminó en la separación legal de ambos

QUE VER

Angelina Jolie y Brad Pitt se divorciaron en 2016 y desde entonces se han enfrentado en una feroz batalla legal para dividir sus bienes y para resolver la custodia de sus hijos.

La pareja se conoció en set de filmación de Sr. y Sra. Smith en 2004, un año más tarde, el actor se divorció de Jennifer Aniston y un tiempo después salieron a la luz las primeras imágenes de Pitt junto a Jolie y su hijo Maddox. A partir de entonces el dúo de actores comenzó a mostrarse juntos y la relación entre ambos ya no era un rumor. En abril de 2012, después de siete años de relación, la pareja se casó en una ceremonia privada en el Château Miraval en Francia. Cuatro años más tarde y con seis hijos en común, Brad y Angelina se divorciaron.

Aunque la pareja argumentó diferencias irreconciliables, lo que habría encendido la chispa habría sido un altercado a bordo de un avión privado. Dicha situación culminó en una denuncia en el FBI sobre los sucesos ocurridos en el aire, donde la pareja viajaba de Francia a Estados Unidos junto a sus seis hijos (Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, y los gemelos Vivienne y Knox). En las últimas horas se conocieron detalles de lo ocurrido a bordo de ese vuelo.

Brad y Angelina protagonizaron la comedia de acción Sr. y Sra Smith donde habrían comenzado su romance

 

Según el reporte del FBI, Jolie le dijo que a los oficiales que Pitt parecía «enojado» al momento de abordar un jet privado de Niza a los Estados Unidos. Durante el vuelo, que tuvo lugar el 14 de septiembre de 2016, Jolie reportó que su entonces esposo había estado bebiendo y la llamó a la parte trasera del avión en donde la habría agredido verbal y físicamente a ella y a sus hijos.

Incluso trascendió que durante la discusión, Brad golpeó el techo del avión en cuatro oportunidades luego de decirle «estás jodiendo esta familia». Momentos después, frente a la intervención de uno de los hijos de la pareja (supuestamente Maddox, el mayor), el actor trató de agredirlo, pero Angelina se habría interpuesto, lo que le ocasionó heridas en la espalda y en el codo. En otro apartado del reporte, la actriz aseguró que el actor le tiró cerveza encima.

Al finalizar el vuelo, Jolie aseguró que el actor les impidió a ella y a los niños descender del avión durante al menos 20 minutos, luego de que ella le dijera que llevaría a sus hijos a descansar a un hotel en California. El 19 de septiembre, Angelina solicitó el divorcio de Pitt y el 12 de abril de 2019, el proceso llegó a su fin.

Durante su relación, la pareja se convirtió en padres de seis hijos

Se cree que en abril de este año, Jolie habría presentado una demanda de forma anónima bajo la Ley de Libertad de Información contra el FBI para obtener documentos relacionados con la investigación federal contra Brad Pitt y así tratar de indagar por qué no se presentaron cargos contra el actor tras el hecho ocurrido en el avión. El informe muestra que el fiscal adjunto de los Estados Unidos y el jefe adjunto de la División Criminal de los Estados Unidos discutieron el caso en noviembre de 2017 antes de que se tomara la decisión de no presentar cargos contra Brad Pitt.

Una fuente allegada al equipo legal del actor asegura que todas las partes involucradas en el incidente del avión habían recibido copias de los reportes del hecho. «Angelina y su equipo han estado tratando desesperadamente de encontrar algo. Todo esto es un show. Esta es toda la información que ella ya tenía hace cinco años y medio. No hay nada nuevo aquí», aseguran.

En 2017, Pitt brindó una entrevista a la revista GQ donde reveló que había renunciado a la bebida. “Dejé todo excepto de beber cuando comencé mi familia… Estaba bebiendo demasiado. Simplemente se convirtió en un problema», declaró.