*61 empresas participantes contemplan sueldos de entre 5 mil 200 y 15 mil pesos mensuales

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2022.- El próximo jueves 25, de 9:00 a 15:00 horas, en la explanada del parque Benito Juárez de la capital del estado, se realizará la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2022, organizada por la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa.

Serán ofertadas más de 400 vacantes por parte de 61 establecimientos comerciales invitados, de los que a la fecha 40 ya confirmaron su participación; los sueldos ofrecidos oscilan entre los 5 mil 200 y 15 mil pesos mensuales.

La de Xalapa es parte de las 63 ferias del empleo que durante el presente mes se llevan a cabo en todo el país, con la participación de más de mil 988 compañías que ponen a disposición de los solicitantes 80 mil espacios.

Con el apoyo del Servicio Nacional del Empleo, tienen el objetivo de acercar a los jóvenes alternativas de inclusión para vincularlos con una actividad productiva. En este encuentro de ofertantes y demandantes, la STPSP estima la asistencia de alrededor de 400 personas interesadas.

Como parte del programa de actividades, se impartirá el Taller para Buscador de Empleo y la plática Me titulé, ¿y ahora qué?, con las que se brindarán asesorías, orientación, conciencia social y motivación para integrarse al mercado laboral.