Susana García Parra/ Israel García

Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2022.- Esta tarde dio inciio marcha por parte de colectivos LGBTTTIQ+, para exigir justicia por los crímenes de odio que se han registrado en la entidad.

El presidente de la asociación Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, denunció que en el último año se han contabilizado 22 asesinatos contra personas de la comunidad, en los cuales no ha habido justicia.

«Queremos justicia y verdad por todos los compañeros que han sido asesinado como parte de la ola de crímenes que se ha registrado en Veracruz», dijo.

Los municipios que son considerados focos rojos para la comunidad se encuentran Minatitlán, Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa.

Criticó que la Fiscalía General del Estado no ha dado resultados e incluso ha evitado tener un acercamiento con los colectivos.

«No ha existido un acercamiento, no se han dado las mesas de trabajo, ni siquiera se tiene un llamado, nos ignoran y no nos ponen atención, pedimos que de manera urgente resuelvan nuestros casos», expresó.

La marcha en la que participan 25 colectivos, salió del Teatro del Estado con rumbo al centro de la ciudad; bloquean solamente un carril de la avenida Manuel Ávila Camacho.