Córdoba, Ver., 18 de agosto de 2022.- Los elementos de Tránsito y Policía Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, fueron capacitados por paramédicos de Cruz Roja, a fin de que estén preparados para atender alguna situación de riesgo o algún accidente, ya que son ellos los primeros respondientes, señaló Jorge Tress Martínez, Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

«La intención es que los elementos de la Policía y Tránsito cuenten con los conocimientos necesarios para atender a la ciudadanía en lo que llegan los servicios especializados como Cruz Roja», dijo Tress Martínez.

El Coordinador de la UMPC explicó que, al día se reportan alrededor de tres accidentes, uno de ellos con heridos y que reciben la primera atención por algunos de estos elementos que llegan al punto, es decir, se convierten en primeros respondientes, de ahí la importancia de estar capacitados, y que incluso, puedan salvar una vida, mientras arriban los paramédicos a brindar atención.

En total están siendo instruidos 140 agentes de ambas corporaciones, esto en una jornada de 8 horas para ser acreditados en el curso denominado «6 pasos para salvar una vida».

El curso teórico y práctico estuvo a cargo de Arturo Espinoza Hernández, instructor de la Escuela de Capacitación de Cruz Roja, con 25 años de experiencia, el cual consiste en: evaluación de la escena, reanimación cardiopulmonar, hemorragias, estado de shock, inmovilización y traslado de lesionados.